Saltar al contenido

Qué hacemos

Nuestro trabajo tiene como foco estratégico legitimar la acción territorial y aumentar la participación ciudadana, a partir de métodos cartográficos de participación mixta. 

Métodos que se enmarcan en las nuevas lógicas digitales e interactivas, además de ser un ejemplo innovador en procedimientos de políticas públicas.

Nuestros objetivos

  • Aumentar la confianza social y política al interior de la comunidad.
  • Involucrar a los ciudadanos en las decisiones y el diseño de proyectosterritoriales.
  • Integrar la experticia del ciudadano en el diseño de los proyectos territoriales.
  • Apoyar a las administraciones locales a trasladar sus métodos de participación tradicionales a métodos de participación innovadores y de alto impacto.

Nuestros métodos

  • Contamos con un sistema tecnológico de encuesta cartográfica, flexible y adaptable a cada territorio y a cada tipo de proyecto urbano o territorial.
  • Disponemos de un sistema tecnológico que analiza de forma georreferencial los resultados y propuestas de los participantes.
  • Contamos con la única tecnología de participación cartográfi ca en la que los encuestados pueden interactuar en los planos de sus propios territorios: trazando recorridos, definiendo zonas o posicionando objetos.
  • Contamos con un sistema que permite que los ciudadanos participen en el proceso de toma de decisiones y jerarquicen aquellos proyectos que les parecen más relevantes en sus territorios.

Quiénes Somos

Habitantes Organizados es un equipo multidisciplinario instalado en Chile y en Francia que ofrece herramientas cartográficas y kits metodológicos para las administraciones territoriales y empresas privadas que deseen involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones y en el diálogo social.

 

Organización

Hoy, la coordinación de los habitantes es una condición necesaria para el desarrollo de nuestros territorios y para la legitimidad política.

Participación

Un buen proyecto urbano, está directamente relacionado con la participación y la integración de los habitantes en la toma de decisiones políticas.

Decisión

Nuestro reto es pasar de una democracia representativa a una democracia participativa, donde los habitantes tengan un poder vinculante en la toma de decisiones políticas.

CONTACTO

Conéctate